domingo, 29 de mayo de 2011

Peinados Espectaculares con cabello Rizado

El pelo rizado es una muy buena clase de cabello para realizar peinados. Los rizos marcan mucho la personalidad ya que, una vez realizado el recogido, suelen soltarse algunos logrando así un estilo espontáneo pero elegante.

Es verdad que muchas de las mujeres que poseen el pelo rizado natural darían todo por tener el pelo liso. Sin embargo, también es verdad que varias mujeres con el pelo liso desearían tenerlo rizado porque perciben una innata sensualidad. Lo cierto es que con el pelo rizado pueden lograrse peinados muy originales, siempre partiendo de una base propia, sin necesidad de tener que recurrir con tanta frecuencia a la peluquería para hacernos peinar

El pelo rizado se moldea casi solo o bien siempre podremos probar de arreglarlo con las manos, después de cada lavado, o cada mañana al levantarnos, después del cepillado.

Ya sabemos que el pelo rizado requiere un poco más de cuidados que el pelo lacio porque las glándulas sebáceas no producen la grasa suficiente para protegerse por sí mismos pero no debemos considerar esto como un problema. Sólo debemos ser cuidadosas para que no se enrede.
Es posible mantener bien nuestro cabello rizado si aprendemos a manejarlo de modo de no estropearlo cada vez que le pasamos el peine o el cepillo. Es común que, cada mañana al despertar, cuando nos miramos al espejo y vemos nuestros rulos de punta emprendamos un cepillado veloz. Con esto no solucionamos el problema, al contrario.
El truco es simple: sólo tenemos que preservarlo desde el momento mismo en que lo lavamos, aplicando un shampoo y acondicionador que sean suaves pero nutritivos para evitar que nuestro cabello se reseque. También es importante evitar, en lo posible el secador. Lo mejor es acomodarlo con nuestras manos mientras aún está húmedo y dejarlo secar con toalla o de forma natural. Si nuestro pelo rizado es de los más moldeables, lo peinamos solas con las manos. Si nuestro pelo rizado es de los más rebeldes, le pasamos un peine suave en lugar del acostumbrado cepillo.


Una vez que hemos aprendido cómo cuidarlo para que no se quiebre ni se enrede, podremos proceder a peinar nuestro pelo rizado con mucha más facilidad. Nos asombraremos de lo que seremos capaces de hacer nosotras solas o con la pequeña ayuda de alguna rizadora si deseamos obtener mayor perfección aún a la hora del recogido

Para obtener fácilmente excelente peinados recogidos con nuestro pelo rizado será suficiente con aplicar un poco de crema modeladora o de mousse para que nos sea más sencillo marcar los rulos y, al mismo tiempo, que nuestro cabello luzca con más volumen y sin estática



0 comentarios:

Publicar un comentario