miércoles, 20 de abril de 2011

Hazte un peinado de gala


¿Tienes un compromiso de gala? ¿Una boda, una cena de empresa súper importante o estás pensando ya en las Navidades? Cómo seguro que has contestado "sí" a alguna de estas preguntas es hora de practicar para conseguir ese peinado de gala trabajado que te ronda por la cabeza. Es verdad que, esta temporada, una de las tendencias en peluquería más marcada es el revival de décadas anteriores, como por ejemplo los peinados estilo años 30 o 40, cuya base son los recogidos trabajados con ondas y moños. Sin duda, son peinado llenos de glamour y con mucho estilo que te transportan en el tiempo y permiten embellecer tu rostro sacando tu lado más femenino.

Como podéis ver en la foto, Paris Hilton, luce un moño muy trabajado inspirado directamente en las tendencias "vintage" e indispensables para este otoño/invierno. Para ello, sólo se precisan unos minutos y seguir estos consejos paso a paso para lograr un recogido perfecto.

El primer paso es lavar el cabello sin aplicar demasiada cantidad de mascarilla para generar más volumen y que el pelo no quede demasiado suave y sea más fácil trabajarlo. A continuación, desenreda tu pelo con un peine de dientes grandes y sécalo con un secador de mano y cepillo de pala.

Después, define la raya lateral que determinará el lado dónde realizarás el recogido, elige el lado que más te guste pues el proceso es exactamente el mismo. Luego divide la raya ya realizada trazando otra, como si fuese un cuadrado completo, para hacer una partición y así dejar separada esa zona del cabello recogiéndola con una pinza para trabajarla más tarde. Recoge el resto de la melena con la ayuda de un peine o cepillo peinando perfectamente el cabello y cuidando de que no quede ninguna imperfección. Es aconsejable fijar el lateral que no está recogido con laca.

En la zona de la nuca recoge el cabello en una coleta baja y asegúrala con una goma de gancho especial para peinados que no dañará el cabello y lo sujetará por más tiempo. Una vez la coleta esté asegurada utiliza las horquillas de moño para enroscar la coleta sobre la goma y colócalas alrededor hasta que el pelo no se mueva. Por último trabaja el área frontal del look. Para ello, realiza un crepado con un cepillo especial y, separando en secciones todo el mechón, sigue crepando el cabello con cuidado, finalmente, aplica un toque de laca para que no pierda nada de volumen.

A continuación, y con la ayuda de los dedos, forma un rizo grande girando el cabello hacia atrás y puliéndolo con el cepillo de crepar para que el acabado sea limpio y perfecto. Con laca flexible, que es más manejable que la extrema, fija el peinado en el área del tupé-onda y asegura el interior de la zona del rizo montado con horquillas con la ayuda de los dedos y un peine fino. En unos minutos has conseguido un look perfecto para la noche, una cena o una gala especial. Elige un maquillaje adecuado y un estilismo perfecto y, sin duda, desprenderás elegancia y belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario